Rally Príncesa de Asturias 2020 online

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Rally Príncesa de Asturias 2020 online | Motor | Competición | Rallyes | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

En el incomparable marco del Hotel Castillo Bosque de la Zoreda, tuvo lugar la gala de entrega de premios del 1º Rally Virtual Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Una primera edición, todo un éxito, con 165 competidores, ya no sólo de fuera de nuestra región, sino de países extranjeros, llegando a contactar con nosotros incluso aficionados estonios.

Beatriz Álvarez, Directora General de Deportes del Principado de Asturias; Carlos Márquez, Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias; Gerardo Antuña como representante de Excmo.

Ayuntamiento de Oviedo y Tomás Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Ribera de Arriba y en representación del resto de alcaldes de los concejos por los que discurre el rally, también presentes en el acto, dedicaron unas palabras a premiados y organización antes de comenzar el acto de homenaje a los ganadores del 1 Rally virtual en las diferentes categorías y copas promocionales, a los cuales los propios patrocinadores les hicieron entrega de los premios y trofeos; Javier Barrera y Ángel Castro, representantes del Grupo Blendio; José Mª Rodríguez, director general de Recalvi acompañado por su piloto José Antonio Suárez “Cohete”; Ignacio Diaz de Rypo y Alfonso Álvarez de Michelin competición, junto con autoridades políticas y deportivas.

Concluido el acto, medios de comunicación presentes, premiados, autoridades y organizaciones departieron distendidamente obsequiados con un vino de honor por parte de la dirección del hotel, quedando todos emplazados para la celebración el día 24 de Octubre de la que será la 57 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La gastronomía asturiana es otro aspecto fundamental de su cultura. La sidra asturiana es famosa en toda España y se bebe de una manera única, vertiéndola desde una altura considerable para oxigenarla y mejorar su sabor. Los platos tradicionales como la fabada asturiana, un guiso de fabes (judías blancas) con chorizo, morcilla y panceta, son conocidos y apreciados en todo el país. Otros platos como el cachopo, un filete empanado relleno de jamón y queso, también son muy populares.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Rallyes

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Plaza Montañeros de Vetusta, local 3

Código postal: 33007

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33007 › Plaza Montañeros de Vetusta, local 3 • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas