Rally Príncesa de Asturias 2020

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Rally Príncesa de Asturias 2020 | Motor | Competición | Rallyes | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

El praviano, junto a Alberto Iglesias, logra siete de los ocho scratch y se lleva la victoria en la 57 edición de la prueba por delante de Pepe López -Borja Rozada e Iván Ares - David Vázquez.

Cohete Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5) se llevan por tercer año consecutivo el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tras un dominio absoluto de principio a fin. El praviano fue capaz de llevarse siete de los ocho scratch posibles y ser el más rápido a lo largo de los 121 kilómetros cronometrados por las localidades de Morcín, Llanera, Nava y Colunga.

El piloto praviano venció en esta edición número 57 de la prueba decana del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por delante de Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5) e Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), que mantuvieron hasta el TC-8, el de la segunda pasada en Colunga, una intensa batalla por la segunda posición que no eran capaces de alcanzar por solo ocho décimas.

De esta manera la pareja asturiana consigue subise a lo más alto del podium y recortar distancias con Pepe López - Borja Rozada en la lucha por el entorchado nacional que ahora mismo tiene más cerca el piloto madrileño. Primera victora de un piloto asturiano que en meta se mostraba entusiasmado: "El Campeonato aún está por todo lo alto. Ahí estamos. Hemos hecho un rally con autoridad, el coche no ha fallado, las ruedas han ido perfectas, el copiloto ha ido muy bien... y el piloto hay veces que lo hace así".

Clasificación general final del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Eventos gastronómicos. Festival de la Sidra: La sidra es una de las bebidas más emblemáticas de Asturias, y su festival anual es uno de los eventos más importantes de la región. Se celebra en la ciudad de Nava y reúne a productores de sidra de toda la región. Durante el festival, los visitantes pueden degustar diferentes variedades de sidra, presenciar el tradicional "escanciado" (verter la sidra desde lo alto para oxigenarla) y disfrutar de música, bailes y actividades relacionadas con la cultura asturiana.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Rallyes

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Plaza Montañeros de Vetusta, local 3

Código postal: 33007

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33007 › Plaza Montañeros de Vetusta, local 3 • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas