Renault roadshow Oviedo

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Renault roadshow Oviedo | Motor | Competición | Automovilismo | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

En una semana excepcional Fernando Alonso visita el «Fernando Alonso Complejo Deportivo» y celebra el «Renault roadshow Oviedo».

Fernando Alonso Complejo Deportivo

El piloto asturiano aprovecha su paso por la región para visitar el circuito de karting que se construye en La Morgal y que lleva su nombre.

«Espero que pronto se puedan celebrar aquí pruebas del Campeonato de Europa y también del Mundial». La ambición de Fernando Alonso por que prospere su circuito tiene fundamento. El trazado que se construye en La Morgal cuenta con todas las homologaciones para las máximas competiciones de karting. Será una cantera de pilotos nunca vista en Asturias.

Renault roadshow Oviedo

Este sábado (5-9-2009) a partir de las doce del mediodía, Fernando Alonso cumplió un deseo: rodar con un F1 por las calles de la ciudad que le vio nacer y crecer, Oviedo.

En un un trazado muy especial recorrió las calles más céntricas de la capital del Principado. Entre 100.000 y 150.000 aficionados han salido a las calles para ver a Fernando.

Fernando no sólo rodó con un F1, (el R28 que utilizó el año pasado). También lo hizo con un kart de competición, con coche de calle y competición.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa: Ubicado en la cordillera Cantábrica, este parque natural abarca una extensa área montañosa con paisajes impresionantes. Sus picos, valles y bosques albergan una rica biodiversidad, incluyendo especies como el oso pardo y el urogallo cantábrico.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Automovilismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas