Medalla de Oro de Sif Motor a Fernando Alonso

Latores › Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Medalla de Oro de Sif Motor a Fernando Alonso | Motor | Competición | Automovilismo | Latores | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

En un acto celebrado el viernes día 22 de febrero de 2008 en el Restaurante Latores, Sif Motor hizo entrega de la Medalla de Oro de esta edición a Fernando Alonso, Bicampeón Mundial de Fórmula 1.

Al acto asistieron, además del propio Fernando Alonso, diversas personalidades del mundo de la política así como numerosos aficionados que desde primeras horas de la tarde-noche esperaban en el Restaurante Latores y alrededores poder ver a Fernando Alonso unos pocos y los más poder tener la posibilidad de solicitarle un autógrafo, abrazarle, darle palmadas, ánimos, etc.

Aladino Martínez, Presidente de la Escudería Sif Motor organizadora de la Subida Internacional al Fito entre otras pruebas, hizo entrega de la Medalla de Oro del Club a Fernando Alonso en un acto, breve por cierto.

Quizá lo más destacable sea lo cómodo que se sintió Fernando en todo momento y que, pese a los esfuerzos de los organizadores (que habían solicitado a los asistentes que no se le molestara más de lo absolutamente necesario), no pudo evitar (ni quiso) que numerosas personas fueran a hacerse una foto junto a él estando en todo momento encantador.

Baste decir que Fernando estuvo en el Restaurante Latores 3 horas y 8 minutos y parecía no tener ninguna prisa por irse pero el descanso es necesario para pelear por un nuevo título mundial y, a pesar de lo hora, todavía tuvo unos minutos para hacerse una foto con todos los aficionados (entre los que había numerosos niños) a la salida del restaurante.

Lo dicho: en todo momento ha sido un encanto de persona como se puede comprobar en el extenso reportaje que ofrecemos. A pesar de que cierta prensa trate de «convencer» de lo contrario.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La lengua asturiana, conocida como el bable, es una parte fundamental de la identidad asturiana. Aunque el castellano es la lengua predominante, el bable se mantiene vivo en muchas áreas rurales y tiene un estatus reconocido como lengua cooficial en la región. La literatura asturiana ha florecido en el bable, con poetas y escritores que han contribuido a enriquecer la tradición literaria asturiana.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Automovilismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Latores

Entidad: Latores

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Latores

Código postal: 33193

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33193 › Latores • Latores › Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas