El automovilismo asturiano hace 25 años

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

El automovilismo asturiano hace 25 años | Motor | Competición | Automovilismo | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Una vieja idea que ¡por fin! ha visto la luz. El automovilismo asturiano hace 25 años es una pequeña recopilación de fotografías de la revista FotoMotor pionera en Asturias en este tipo de publicaciones.

Estas fotos ven la luz gracias a la impagable labor de Gregorio Espartosa que un día decidió escanearlas todas lo que ha posibilitado que hoy puedan estar en esta página.

Ni que decir tiene que por aquellas fechas los archivos digitales no es que no se conocieran sino que no existían ni en la imaginación de sus creadores. Es decir: las fotos existían exclusivamente en papel, no estaban catalogadas y no existían bases de datos que permitieran gestionarlas, es más, no existían aún los ordenadores personales (algunas muy grandes empresas tenían ordenadores que ocupaban una habitación entera). Las fotos permanecieron guardas en unas cajas, todas mezcladas y sin anotación alguna salvo muy pocas excepciones. Es por eso que se publican tal cual estaban y que cada uno utilice la memoria (humana) para identificarlas.

Sobre las fotos sólo decir que se publican todas las localizadas hasta la fecha y que estaban en papel (aunque existen negativos de varios miles de fotos sin pasar a formato digital). La casi totalidad son fotografías obtenidas en las pruebas automovilísticas de Asturias, sin embargo hay otras obtenidas en Portugal, Italia, etc. de los viajes que los colaboradores de FotoMotor solían realizar de vez en cuendo.

Fermín Parente.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Cabo de Peñas: Ubicado en la costa cantábrica, el Cabo de Peñas es un impresionante acantilado que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y observar aves marinas en su hábitat natural.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Automovilismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas