101 Pilotos Asturianos

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

101 Pilotos Asturianos | Motor | Competición | Automovilismo | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Presentación del libro 101 Pilotos Asturianos

Gijón, lunes 20 de diciembre de 2010

Lugar: Sala Ámbito Cultural en el Centro Comercial El Corte Inglés. Sala que se ha quedado muy pequeña para albergar a todos los que pudieron asistir a la presentación de esta obra.

101 Pilotos Asturianos ha sido escrito por Gregorio Espartosa, Nacho García y Marcelo Carbone y se puede decir, sin lugar a ninguna duda, que es un libro único. Recopila muchísima más información de lo que a simple vista parece y, además, una información de primera mano facilitada por los 101 pilotos asturianos (aunque en realidad son 107 fichas ya que se incluyen algunos copilotos).

La información que aparece en 101 Pilotos Asturianos es de tal magnitud que se convierte por derecho propio en una obra fundamental para conocer el automovilismo asturiano, así Volentieri Comunicación dice: «Asturias tiene en el automovilismo seguramente el segundo gran deporte de la región por detrás del futbol. Las múltiples pruebas que se disputan en nuestra región con sus difíciles carreteras han dado una preparación excelente a muchos de nuestros pilotos que han alcanzado grandes triunfos dentro del panorama nacional y mundial. Esta selección que os traemos de ellos, trata de acercar un poco más a la persona que viaja dentro de un coche de carreras, cien pilotos, cien historias que tienen su complemento con los más destacados copilotos de rallye, el numero ciento uno de esta relación. Lejos de ser una clasificación, el objetivo ha sido recoger a los más representativos pilotos de todas las especialidades de las cuatro ruedas. No pueden estar todos, pero al menos no faltaran los más importantes de la historia reciente de nuestro deporte».

Esta obra puede adquirirse en los centros de El Corte Inglés así como en la página web: http://www.pideunlibro.com/.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Palacio de Cimavilla: Situado en Gijón, este palacio del siglo XVIII es un magnífico ejemplo de la arquitectura civil asturiana. Destaca por su impresionante fachada barroca y su hermoso patio interior. Actualmente, el palacio alberga la Escuela de Arte Dramático y Danza de Asturias.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Automovilismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Plaza Manuel Díaz Alvarez

Código postal: 33008

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33008 › Plaza Manuel Díaz Alvarez • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas