Presentación Racing Engineering GP2 Series 2007

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Presentación Racing Engineering GP2 Series 2007 | Motor | Competición | Noticias | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

En 1998 Racing Engineering fue fundado como equipo de competición por Alfonso de Orleáns Borbón en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España). En el año 2000 Racing Engineering se convirtió en el primer equipo español que participó en las legendarias 24 Horas de Le Mans, compitendo también en el Campeonato de España de GT.

En 2006 Racing Engineering participó en las GP2 Series con Adam Carroll y Javier Villa, el piloto más joven del certamen. El equipo ganó una vez más el Campeonato de España de Fórmula 3, siendo su sexto título consecutivo. Racing Engineering decidió no competir en este campeonato en 2007.

Por lo tanto, Racing Engineering centrará todos sus esfuerzos en 2007 en las GP2 Series, donde competirá con Sergio Jiménez y Javier Villa. Javier Villa será, una vez más, el piloto más joven de la parrilla.

EL CAMPEONATO

Lo que GP2 significa es fácil de explicar y puede reducirse en pocas palabras: carreras puras y excitantes. Alto octanaje, gran potencia, altas velocidades, muchos decibelios en carreras donde pilotos se encuentran a centímetros unos de los otros a la velocidad de 300 km/h, y tienen que tomar una decisión que les puede hacer ganar o perder una carrera en una milésima de segundo. Pilotos que serán los futuros héroes del Campeonato de Fórmula 1 del mañana. Todo esto es GP2.

Con las GP2 Series como último escalón, el camino a la Fórmula 1 está completo. Con el objetivo de ayudar a los pilotos a entrar en la Fórmula 1, GP2 Series es la forma más segura de entrar con paso firme en la máxima categoría del automovilismo. En ningún otro sitio un monoplaza puede encontrarse tan cercano a un Fórmula 1 en aspecto, desarrollo y tecnología, y el resultado de esto es que varios pilotos que participaron en las GP2 Series del 2005 y 2006 ya han ascendido a la Fórmula 1.

EL COCHE

El Dallara GP2 es un monoplaza de competición muy avanzado y con las siguientes características principales: Chasis Dallara, Motor Renault V8 de 600 cv, 4.0 litros, neumáticos Bridgestone Potenza slicks, frenos de carbono, efecto suelo, caja de cambios secuencial de seis marchas, palanca de selección de marcha al estilo F1 y sistema de aceleración electrónico. Los Dallara GP2 han sido sometidos a todos los tests de seguridad según especificaciones FIA F1-2004.

El coche GP2 no tiene control de tracción o dirección asistida; así se garantizan carreras muy físicas y desafiantes.

Los fabricantes:

—Chasis, suspensiones y carrocería desarrollado por Dallara.

—Motor Renault construido por Mecachrome.

—Caja de cambios Mecachrome.

Especificaciones técnicas:

Peso: 585 kg (sin piloto ni combustible).

Suspensión delantera: sistema de doble amortiguación con empujadores.

Suspensión trasera: sistema de doble amortiguación con empujadores.

Chasis: carbono con papel nido de abeja de aluminio.

Carrocería: combinación de carbono combinado con NOMEX y papel nido de abeja.

Materiales compuestos: Dallara con materiales DELTA TECH.

Caja de cambios: GearTek de seis marchas, más marcha atrás.

Muelles: Eibach 36 mm ID Delanteros - 2 ID Traseros.

Amortiguadores: KONI 4 vías ajustable en compresión y extensión.

Depósito de gasolina: PREMIER - FT5 120 litros (con especificaciones de la FIA).

Sistema de extinción: LIFELINE (de control eléctrico).

Volante: EM Diseño de Motorsport.

Radiadores: Dallara (agua) - Dallara (aceite).

Llantas: O.Z. Racing 13» x 12» delanteras - 13» x 13.7» traseras.

Sistema de freno: pinzas BREMBO, 6 pistones Monobloc, discos de freno y pastillas BREMBO

Batería: DEKA ETX15/L (14 Ah).

Cinturones de seguridad: Arnes TRW-SABELT

Motor: Renault V8, 4.000 cc, 600 hp, 10.000 rpm (limitado).

0-100 km/h: en 2,5 seg.

0-200 km/h: en 6,70 seg.

Velocidad máx.: 320 km/h.

Frenada máx.: 3.2 G

Aceleración lateral: 3.3 G

COCHE 14 - JAVIER VILLA

Javier Villa nació el 5 de octubre de 1987 en Colunga, Asturias. Como muchos pilotos, Javier comenzó su exitosa carrera en Karting y luego pasó a los monoplazas en 2003 cuando fue seleccionado como uno de los pilotos del programa «Racing for Spain» de Repsol. Después de sólo dos temporadas en la Fórmula 3 Española, Javier dio el gran paso a las GP2 Series en 2006 a la edad de 18 años. Mientras en 2006 el principal objetivo de Javier Villa era aprender y conocer los circuitos y el coche, las metas para 2007 son completamente diferentes. Aunque una vez más es el piloto más joven del campeonato, Javier ha impresionado bastante a mucha gente con sus buenos resultados durante los test de invierno. Ahora es el momento de aplicar estos resultados en las carreras y, por lo tanto, los objetivos de Javier Villa para 2007 están claros: estar constantamente en los puntos, luchar por los pódiums y, por qué no, incluso ganar alguna carrera.

COCHE 15 - SERGIO JIMENEZ

Sergio Jiménez nació el 15 de mayo de 1984 en Piedade, Brasil. La carrera de Sergio empezó en Karting en 1994 y fue extremadamente exitosa, siendo seis veces campeón de Karting brasileño, campeón norteamericano y también campeón panamericano de Karting.

Sergio pasó a los monoplazas en 2002, y llegó a ser el primer campeón de Fórmula Renault Brasileña, para después unirse a Racing Engineering en 2006 y competir en el Campeonato Español de Fórmula 3, donde probó que definitivamente tiene las capacidades para competir en un campeonato como las GP2 Series.

Como Javier Villa en su primer año en GP2, Sergio tendrá que aprender bastante, ya que muchos circuitos serán completamente nuevos para él, pero los resultados de los tests han demostrado que se adapta rápidamente a nuevas circunstancias.

Sergio es un piloto muy fino que, sin embargo, tiene la agresividad necesaria en la pista, y que se ha fijado a sí mismo metas altas para 2007.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Parque Natural de Somiedo: Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este parque es famoso por sus paisajes de montaña, lagos glaciares y una gran diversidad de flora y fauna. También alberga una población de osos pardos.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Noticias

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas