Cannata, Jorge

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Cannata, Jorge | Reseñas históricas | Ciencia y tecnología | Médicos | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Nacido en Mendoza (Argentina) en 1950, el nefrólogo Jorge Cannata llega a España en 1975. Su formación como tal la lleva a cabo en la Fundación Jiménez Díaz y posteriormente en el Hospital General de Asturias (Oviedo), donde pasa a ser médico adjunto en 1979, y la completa en la Western Infirmary de Glasgow (Escocia).

Profesor de Nefrología en la Facultad de Medicina de Oviedo a partir de 1996 y jefe del servicio de metabolismo óseo y mineral del Hospital Central de Asturias (Oviedo), en su trayectoria profesional dedica especial atención a la investigación, tanto en el campo clínico y experimental como en el de la gestión. A través de numerosas conferencias y publicaciones en revistas científicas, da a conocer su labor este doctor, cuyo equipo hace en los últimos lustros contribuciones científicas fundamentales «para conocer y entender mecanismos que han permitido reducir notablemente la prevalencia de las alteraciones óseas que tienen los pacientes con insuficiente renal crónica» (P. Á., diario La Nueva España de Oviedo, 24-10-2005).

En junio de 2005 asume la presidencia de la Sociedad Europea de Nefrología, Diálisis y Trasplante (ERA-EDTA). En octubre del mismo año es distinguido con la anual medalla internacional de la Fundación Renal de Estados Unidos como premio a su aportación y trayectoria en el campo de la nefrología.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Cascada del Cioyo: En el concejo de Cangas del Narcea se encuentra esta hermosa cascada, considerada una de las más impresionantes de Asturias. El agua cae desde una altura de más de 70 metros, creando un espectáculo visual impactante.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas