Baladrón, Jaime

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Baladrón, Jaime | Reseñas históricas | Ciencia y tecnología | Médicos | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El doctor Jaime Baladrón —nacido en Bilbao, pero residente en Asturias desde pequeño— cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Oviedo (capital de Asturias), entre 1981 y 1987, obteniendo el grado de Licenciatura con la calificación de sobresaliente.

En 1988 fundó en Oviedo, junto con la Dra. Aldecoa, el Curso Intensivo MIR Asturias, dedicado a la preparación de médicos internos residentes, y por el que han pasado más de 20.000 médicos en los últimos 20 años.

Realizó la especialidad de Estomatología en Oviedo, entre 1987 y 1989 y, posteriormente, la especialidad de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Río Hortega de Valladolid entre 1989 y 1993, con el Dr. Clavero.

Durante ese periodo, también hizo estancias formativas en Hospitales de Oviedo, México D.F. (México), Pittsburg, New York y Seattle (Estados Unidos).

En 1992 publicó, con sus compañeros del Curso MIR el libro Manual Intensivo para la Preparación del examen MIR, con la editorial Luzán 5.

Diplomado Universitario en Ortodoncia por la Universidad de Nantes (Francia) en 1993, con el Dr. Duchateaux.

En 1994, obtuvo el Diploma en Cirugía Craneofacial en el Hospital Manuel Gea González de México D.F. (México), con el Dr. Molina.

En 1996, obtuvo en Zurich el diploma de Fellow of the European Board of Oro-Maxillofacial Surgery.

En 1997 publicó el libro Atlas de Cirugía Oral, con la editorial Ergón.

En 1999 obtuvo el grado de Doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo con la calificación de sobresaliente cum laude, realizando su tesis doctoral sobre «Sistemas Expertos en Cirugía del Esqueleto Facial».

En el año 2000 publicó, junto con un grupo de compañeros maxilofaciales, el libro Cirugía Implantológica Avanzada, con la Editorial Ergón.

En 2005 ingresó como Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias. El tema de su discurso de ingreso fue «Reconstrucción de los maxilares con injertos óseos e implantes dentales».

El 25 de junio de 2010 recogía el título de Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Asturias como reconocimiento al éxito de las 23 ediciones del curso MIR de Asturias que llevaba impulsando.

Su actividad científica ha incluido, hasta la fecha (julio de 2010), la organización de cursos, publicación de 31 libros y capítulos de libros, 53 artículos en revistas nacionales e internacionales, 60 ponencias en cursos, y 41 presentaciones orales, posters y vídeos en congresos. Ha asistido a 217 cursos de formación postgraduada en España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, México y Argentina.

Tiene su propia clínica dental (Clínica Baladrón) en Oviedo (plaza de San Miguel, nº 6).

Fuente: página web de la Clínica Baladrón (www.baladron.com).

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La fabada asturiana es un plato emblemático de la región de Asturias en el norte de España. Es una deliciosa y abundante combinación de fabas (judías blancas) con chorizo, morcilla, panceta y otros ingredientes que le dan su característico sabor y textura.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas