Rodríguez Inciarte, Juan

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Rodríguez Inciarte, Juan | Reseñas históricas | Economía | Economistas | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Juan Rodríguez Inciarte, destacado economista y alto ejecutivo de banca, nació en Oviedo (Asturias), en 1955.

Tras estudiar el Bachillerato en el ovetense Instituto Alfonso II, cursó la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, donde, una vez licenciado, fue profesor.

Posteriormente (1978), se fue a la City de Londres para trabajar para el Chase Manhattan Bank en la capital británica. Tres años después se hizo con sus servicios el Midland Bank España, donde fue director general adjunto y consejero delegado de Midland Servicios Financieros. En 1985 se incorporó al Banco Santander, un año después de que lo hiciera su hermano mayor Matías Rodríguez Inciarte, otro hombre fuerte de dicha entidad bancaria. En ésta fue nombrado en 1999 director general del Santander Central Hispano, cargo a los que posteriormente sumó el de máximo responsable del área de alianzas europeas, sociedades financieras y calidad, vicepresidente de Santander Consumer Finance y miembro de los consejos de varias sociedades nacionales y extranjeras.

Considerado un ejecutivo modelo y un gran estratega, Juan R. Inciarte fue clave en grandes operaciones internacionales del Santander, como las compras de los bancos Abbey —el sexto de Gran Bretaña— y ABN Amro —el mayor de Holanda—, en 2004 y 2007, respectivamente.

A comienzos de 2008 fue nombrado consejero del Banco de Santander —del que ya había formado parte desde 1991 hasta 1999, año de la fusión de esta entidad con el Banco Central Hispano— y director de estrategia del grupo bancario cántabro.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Cabo de Peñas: Ubicado en la costa cantábrica, el Cabo de Peñas es un impresionante acantilado que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del mar. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro y observar aves marinas en su hábitat natural.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Economía

Tipo: Economistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas