Rabanal García, Jaime

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Rabanal García, Jaime | Reseñas históricas | Economía | Economistas | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Jaime Rabanal García nació en La Robla (León) el 25 de mayo de 1952.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago y especialista en dirección estratégica por la Universidad Politécnica de Valencia, este funcionario de la Administración Local y Personal Estatutario de la administración sanitaria fue nombrado en 1984 gerente del Hospital General «Princesa Sofía» de León, cargo que desempeñó hasta finales de 1993. Desde enero de 1994 hasta marzo de 2000 ejerció diferentes responsabilidades en el mismo centro hospitalario, del que fue director económico-financiero, jefe de servicio de control de gestión y responsable de la unidad de contabilidad analítica.

Siempre bajo la presidencia del socialista Vicente Álvarez Areces, en marzo de 2000 fue nombrado director general de Presupuestos y Patrimonio de la Consejería de Hacienda del Principado de Asturias y el 30 de agosto de ese mismo, consejero de Hacienda; en julio de 2003, consejero de Economía y Administraciones Públicas, y en la legislatura siguiente, primero consejero de Economía y Asuntos Europeos (julio de 2007 a noviembre de 2008) y a continuación de Economía y Hacienda (26 de noviembre de 2008-22 de mayo de 2011, fecha de las elecciones autonómicas).

Ligado a la universidad desde su época de estudiante en Santiago, fue hasta el año 2000 profesor asociado de la Universidad de León, dentro del área de organización de empresas, e impartió cursos especializados en diversas universidades españolas.

Fuente: Consejería de Economía y Hacienda del Principado de Asturias - EuroWeb Media, SL

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La preparación de la fabada asturiana es todo un arte. Comienza con la selección de las mejores fabas, que deben ser de tamaño grande, suaves y tiernas. Estas fabas se dejan en remojo durante toda la noche para ablandarlas y facilitar su cocción. Al día siguiente, se cocinan las fabas en una pota grande junto con el chorizo, la morcilla, la panceta y, a veces, el lacón o el tocino. La cocción lenta y prolongada es fundamental para que los sabores se mezclen y se desarrollen plenamente.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Economía

Tipo: Economistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas