Fernández Coronado, Miguel Ángel

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Fernández Coronado, Miguel Ángel | Reseñas históricas | Educación | Profesores | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Miguel Ángel Fernández Coronado, un histórico de la Cámara de Comercio de Oviedo (Asturias), nació en la ciudad ovetense el 8 de marzo de 1926.

Emparentado por vía paterna con uno de los socios fundadores de Valle, Ballina y Fernández (Sidra El Gaitero), Fernández Coronado se licenció en Derecho y ejerció como profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad de Oviedo desde 1970 a 1990.

Asimismo, fue secretario general de la Cámara de Oviedo de Oviedo, centenaria entidad en la que había ingresado como vicesecretario el 1 de enero de 1959 y estuvo durante más de tres décadas. El 3 de abril de 1961 pasó a ocupar el cargo de secretario.

En esta década de los sesenta compaginó su labor cameral con la vicepresidencia de la hoy desaparecida Diputación Provincial, que presidía José López Muñiz, en cuyo transcurso asistió al origen de la autopista del Huerna, al impulso del Hospital Provincial, la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), el hotel de cinco estrellas La Reconquista...

En su currículo profesional hay que destacar también su colaboración en el nacimiento de la Asociación para el Arbitraje Comercial en Asturias, creada con el objetivo de intentar llegar a acuerdos para impedir la litigiosidad, y en la recopilación de usos y costumbres mercantiles para el Consejo Superior de Cámaras, así como la autoría del libro titulado Áreas metropolitanas.

Casado con Paz de Vera Argüelles, el matrimonio tuvo cinco hijos.

Fernández Coronado, que se había jubilado en 1991, falleció el 29 de diciembre de 2010, a los 84 años.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La repostería asturiana ofrece una amplia variedad de opciones tentadoras. El arroz con leche asturiano es uno de los más conocidos, un postre cremoso y dulce elaborado con arroz, leche, azúcar y un toque de canela. Otro postre tradicional es la casadiella, un dulce de hojaldre relleno de nueces y azúcar.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas