Caramés Lage, José Luis

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Caramés Lage, José Luis | Reseñas históricas | Educación | Profesores | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Nacido en Santa Marta de Ortigueira (La Coruña - Galicia) el día 10 de octubre de 1945, José Luis Caramés Lage, profesor de Literatura Inglesa, Española y Comparada en varias universidades europeas y latinoamericanas, en donde ha enseñado e investigado durante cuatro décadas, hoy Profesor Honorífico de la Universidad de Oviedo (capital de Asturias), en donde ha ejercido la mayor de su carrera como docente e investigador.

Licenciado en Filosofía y Letras, con un Master en Literatura Comparada y su Tesis Doctoral sobre Antropología Literaria. Profesor Titular en el área de la Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo desde el año 1978, antes había sido Lector de Español en las Universidades de Sheffield y Newcastle upon Tyne en Inglaterra. Allí conoce a su mujer, catedrática de instituto de enseñanza media. Tienen dos hijos, Mateo y Miguel.

A lo largo de su carrera profesional publica varios volúmenes sobre su campos de investigación de la Literatura Inglesa pero, además, libros sobre la nueva cultura de la Universidad del siglo XXI, por lo que se puede decir que es un conocedor del futuro de la Universidad, al menos, europea. Asimismo, publica novelas (entre ellas, Mi tía abuela Dolores y el Círculo de Animales Excluidos, Editorial Trabe, Oviedo, 2003; Landoy: la saga de los Ortigueira, Editorial Trabe, Oviedo, 2010; La croqueta, Editorial Trabe, 2012) y escribe un artículo de opinión en el diario La Voz de Asturias.

Es un buen organizador de eventos con más de una decena de Congresos Internacionales sobre las Ciencias Humanas.

Ha sido Profesor Intercampus en América Latina y Profesor Erasmus en varias universidades europeas, así como profesor visitante de la Universidad de Cambridge.

Es un europeísta convencido y experto evaluador en el Programa FP7 de la Unión Europea, así como Auditor de la Unión Europea para el Norte de Africa (Argelia, Marruecos y Túnez).

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Villa marinera de Llanes: Llanes es una villa marinera ubicada en el oriente de Asturias, conocida por su puerto deportivo y su casco antiguo medieval. Sus playas de aguas cristalinas y sus acantilados impresionantes atraen a turistas y amantes de la naturaleza. Llanes también cuenta con una variada oferta cultural, con numerosas galerías de arte, festivales y una gran tradición folklórica.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas