Barroso Vi llar, Julia

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Barroso Vi llar, Julia | Reseñas históricas | Educación | Profesores | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Dedicación profesional: Profesora

Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo, es profesora de Historia del Arte en dicha Facultad desde 1971. Su tesis de licenciatura trató sobre: La pintura de tema social en Asturias en la segunda mitad del siglo XIX; y este trabajo, en una remodelación posterior, se editó con el título de Sociedad y pintura asturiana. Segunda mitad del siglo XIX, Salinas 1978. La tesis doctoral con la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude versó sobre Grupos de pintura y grabado en España. 1939-1969, publicada en Oviedo en 1979. Autora de varias ponencias y artículos, sobre artes plásticas, contemporáneas, especialmente asturianas. Julia Barroso ha colaborado en numerosas charlas y coloquios así como en la catalogación arquitectónica presentada al Ayuntamiento de Oviedo por la Plataforma para la Defensa del Patrimonio Artística Asturiano. En 1978 fue una de las organizadoras de la «I Semana del Patrimonio Artístico Asturiano». Su comunicación al II Congreso Español de Arte, Pintura asturiana y regionalismo fue editada por la Universidad de Valladolid (1978).

Fecha de nacimiento: 1949

Lugar de nacimiento: Oviedo

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Una de las características más destacadas de las playas asturianas es su belleza salvaje y virgen. A diferencia de otras zonas costeras más turísticas, aquí se puede disfrutar de extensas extensiones de arena dorada y aguas cristalinas sin la presencia masiva de turistas. La naturaleza se muestra en todo su esplendor, ofreciendo un ambiente tranquilo y relajado perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la belleza natural.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Ciudad de Oviedo

Código postal: 33001

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33001 › Ciudad de Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas