Biblioteca Central de la Universidad de Oviedo

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 104 053

Palabras clave

Biblioteca Central de la Universidad de Oviedo | Etnografía | El concejo | Varios | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Ubicada en el claustro alto del edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco, nº 1, de Oviedo), en la Biblioteca Central se localizan el Servicio de Información Bibliográfica y la Sección de Asturias, General y Fondo Antiguo. Cuenta con dos salas de lectura (General y Asturias) y, como el resto de las bibliotecas, dispone de ordenadores para la consulta del catalogo automatizado de la Biblioteca, así como para la consulta de bases de datos en CD-ROM y el acceso vía Internet a otras bibliotecas españolas y extranjeras. También existen a disposición de los usuarios lectores-reproductores de microfilm.

En la Biblioteca Central se ubica una excelente colección de referencia, de libre acceso, completada con bases de datos en línea y en CD-ROM. Además, la Biblioteca Central alberga una amplia colección de libros de interés general para la comunidad universitaria: biografía, historia de América, biblioteconomía y documentación, manuales y obras generales de diversas disciplinas y revistas de interés general. También conserva una magnífica colección de publicaciones de autor y temática asturiana que alcanza más de 10.000 títulos. El fondo antiguo de la Biblioteca es asimismo muy notable y comprende más de 600 manuscritos, 23 incunables, más de 1.000 libros del siglo XVI y varios miles de los siglos XVII y XVIII

Horario:

—Lunes a viernes, de 9 a 21 horas

—Sábados, de 9 a 14 horas (los sábados no hay servicio de préstamo).

Este horario puede ampliarse en períodos de exámenes y disminuir durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa, verano y las festividades locales y universitarias.

Fuente: Biblioteca Central de la Universidad de Oviedo.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Una vez finalizada la fermentación, la sidra se embotella sin filtrar, conservando su carácter natural y su ligera efervescencia. Es importante destacar que la sidra asturiana tiene un sabor único y ligeramente ácido, con notas frutales y un ligero toque amargo. Esta combinación de sabores la hace muy versátil a la hora de maridar con una amplia variedad de platos, desde quesos y embutidos hasta pescados y mariscos.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Varios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Calle San Francisco, 1

Código postal: 33003

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33003 › Calle San Francisco, 1 • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas