Morbo

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

984 493 563984 493 560902 300 202

Palabras clave

Morbo | Etnografía | El concejo | Cinematografía | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Dirigido por Gonzalo Suárez, 1972

Intérpretes:

Ana Belén, Víctor Manuel, Michael J. Pollard, María Vico

Guión: Gonzalo Suárez, Juan Cueto

Argumento: Gonzalo Suárez

Directores de fotografía: Juan Amorós, Carlos. Fotografía adicional y segundo operador: Suárez

Música: Jacques Denjean

Montador: Maricel Bautista

Productor ejecutivo: Enrique Esteban

Productor asociado: Oriol Regás, Asturias Semanal

Decorados: Enrique Alarcón

Género: Drama, suspennse

35 milímetros. Color: Eastmancolor. Normal.

Duración: 82 minutos

Lugares de rodaje: Costa Brava - Barcelona.

Estrenos: 15-09-1972 Sevilla: Palacio Central 09-10-1972 Barcelona: Comedia 04-12-1972 Madrid: Montera, Vergara

Resumen:

Película española que, aunque rodada en la Costa Brava y en los Pirineos en 1971, está unida al nombre de región por tratarse de un intento de creación de una escuela cinematográfica asturiana patrocinada por la revista Bocaccio. Dirigida por el asturiano Gonzalo Suárez, con un guión suyo y del crítico ovetense Juan Cueto Alas, que es además ayudante de dirección. El operador es Carlos Suárez, hermano de Gonzalo. Son protagonistas principales el cantante asturiano Víctor Manuel, que debuta en esta pclícula en el cine, Ana Belén, María Vico y el nortcamericano Michael Pollard. La película lleva en la banda sonora una partitura original de Bob Dylan. El argumento trata de un joven economista, interpretado por Víctor Manuel, frio e introvertido, que se va con su esposa, Ana Belén, de «luna de miel». Rehúyen los grandes hoteles y se refugian en la naturaleza. Acaban dcscubriendo que tienen muy poco que decirse. Aislados de la civilización, empiezan a verse sorprendidos por pensamientos morbosos, y acabarán vencidos por la desconfianza. Plantea el proceso de paulatina degradacion de un matrimonio, con un final imprevisto. La pelicula representó a España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1972, donde el Jurado Internacional concedió una mención especial a la interpretación de Ana Belén. En dicho Festival le es concedida a la película la Placa de Oro del Instituto de Cultura Hispánica.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Festival Internacional de la Gaita: Este festival se lleva a cabo en la localidad de Avilés y reúne a gaiteros de diferentes países, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes de la música tradicional asturiana. Durante el festival, se realizan conciertos, competiciones y exhibiciones de gaita, mostrando la diversidad de estilos y técnicas de este instrumento emblemático de Asturias. Además de la música, el festival incluye actividades culturales, talleres y muestras gastronómicas.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Cinematografía

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas