Bajo el cielo de Asturias

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

984 493 563984 493 560902 300 202

Palabras clave

Bajo el cielo de Asturias | Etnografía | El concejo | Cinematografía | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Dirigido por Gonzalo P. Delgrás, 1951

Intérpretes:

Isabel de Castro, Augusto Ordóñez, José Luis González, Alfonso Estela, Soledad Lence, Luis Pérez de León, María Zaldívar, José Ramón Giner, Silvia Morgan, Carlos Otero, Carlo Tamberlani

Guión: Margarita Robles

Argumento: Basado en la novela «Sinfonía Pastoral» de: Armando Palacio Valdés

Director de fotografía: Pablo Ripoll

Música: José María Torrens, Matilde Canciones: Parugues, El Ruiseñor de Carreño

Montador: Ramón Quadreny

Género: Comedia

35 milímetros. Blanco y negro. Normal.

Duración: 79 minutos

Estrenos: 30-07-1951 Madrid: Coliseum 25-02-1952 Barcelona: Capitol

Resumen:

Película realizada en 1951 por Gonzalo Delgrás en adaptación de Margarita Robles y Manuel Bengoa de la novela de Palacio Valdés, Sinfonía Pastoral. El intento de sus autores no consiguió una obra de la misma categoría que la de su original literario. Rodada gran parte en escenarios naturales de nuestra región, sobre la fotografía de Ripoll y los decorados de César Espiga, destaca la ilustración musical, que estuvo a cargo de José María Torrens. Fueron sus intérpretes principales Isabel de Castro, Soledad Lence, Estela, Augusto Ordóñez, Luis Pérez de León y el gijonés José Luis González Viña en uno de los papeles estelares y su primera y única interpretación en el cine, pero que como actor formó parte durante varios años de la compañía de teatro asturiano encabezada por Rosario Trabanco y otros.

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La fabada asturiana tiene una larga historia y tradición en la gastronomía asturiana. Se cree que se remonta al siglo XVI, cuando las fabas comenzaron a cultivarse en la región. En ese entonces, las fabas eran consideradas un alimento básico y económico, pero con el tiempo se convirtieron en un plato de celebración y festividad.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Cinematografía

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas