Benito del Pozo, Paz

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Benito del Pozo, Paz | Reseñas históricas | Geografía e historia | Geógrafos | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Dedicación profesional: Geógrafa

Cursó estudios superiores en Oviedo, donde obtiene la licenciatura en Geografía e Historia (Sección Geografía) en el año 1985, con premio extraordinario y el título de doctora en Geografía en 1990, con la máxima calificación con la tesis doctoral:

La organización del espacio industrial en Asturias. En la actualidad desarrolla su actividad profesional en el Instituto de Urbanismo y Ordenación del territorio de la Universidad de Oviedo. Es, asimismo, consultora-experta de la CEE en temas de ruinas industriales. Entre sus publicaciones destacan los libros: Desarrollo capitalista y espacio rural en Ables y Cayés (1986) y El espacio industrial en Asturias (1992), teniendo también numerosos artículos en revistas especializadas, como «La configuración de Asturias como región de tradición industrial en declive», aparecido en 1991 en el número 35 de Estudios Territoriales, del instituto del Territorio y Urbanismo, del MOPU. Igualmente, es colaboradora de la Geografía de Asturias que editó en 1992 La Nueva España.

Fecha de nacimiento: 1960

Lugar de nacimiento: Ávila

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de la belleza paisajística, las playas asturianas ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades para todos los gustos. Muchas de ellas cuentan con chiringuitos y restaurantes donde se pueden degustar platos típicos de la región, como la sidra y los mariscos frescos. También es posible realizar rutas de senderismo y disfrutar de las vistas panorámicas que ofrecen los acantilados y miradores cercanos a las playas.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Geografía e historia

Tipo: Geógrafos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Ciudad de Oviedo

Código postal: 33001

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33001 › Ciudad de Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas