Álvarez-Buylla y Godino, José

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Álvarez-Buylla y Godino, José | Reseñas históricas | Juristas | Abogados | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Abogado, escritor y político nacido en Oviedo (Asturias) en 1881.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad ovetense, pasando después a la de Madrid, donde realizó el doctorado. Sus trabajos literarios datan de la época de estudiante. Colaboró en publicaciones como los Anales de la Universidad de Oviedo y, ya en Madrid, tomó parte en las tareas de la Extensión Universitaria.

Cuando retornó a Oviedo, compartió el trabajo de abogado con la enseñanza en la Universidad, de la que fue nombrado profesor auxiliar de la Facultad de Derecho.

Durante la segunda República desempeñó el puesto de vocal en la Comisión Gestora de la Diputación Provincial y fue elegido diputado a Cortes Constituyentes, como candidato de la conjunción republicano-socialista. Como político militó en las filas del Partido Republicano, donde iba de cabeza de lista Alejandro Lerroux.

Publicó las siguientes obras: Estudio comparativo acerca de la ley de descanso dominical (Oviedo, 1906), Almas gemelas (Oviedo, 1907) y Programa de Instituciones de Derecho romano (Oviedo, 1910).

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias, una hermosa región situada en el norte de España, alberga una gran cantidad de Bienes de Interés Cultural (BIC) que reflejan su rica historia y patrimonio cultural. Estos BIC, reconocidos por su importancia histórica, arquitectónica, arqueológica, artística o científica, son testimonios vivos del pasado y atractivos turísticos que atraen a visitantes de todo el mundo.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Juristas

Tipo: Abogados

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas