Vallaure Acha, Francisco Javier

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Vallaure Acha, Francisco Javier | Reseñas históricas | Política y empresa | Diplomáticos | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Francisco Javier Vallaure Acha, destacado diplomático de origen asturiano, nacido en 1949 en Hamburgo —donde su padre, el también diplomático asturiano Francisco Javier Vallaure Fernández-Peña, estaba destinado—, pero muy vinculado a Asturias, y especialmente a Oviedo y Pravia, donde tiene casa.

Miembro de la carrera diplomática desde 1977, su primer destino fue el Consulado de Porto Alegre (Brasil) en 1979. Le siguieron: cinco años después (1984), Teherán, donde le tocó vivir el enfrentamiento bélico entre Irán e Irak; Lisboa (Portugal), durante tres años; una breve estancia en Madrid; Australia; Túnez; Florida, Carolina del Sur y Georgia (EE. UU.), como cónsul; Angola, como embajador, desde 2005 a 2008, año en que retornó a Madrid al ser nombrado primer introductor de embajadores en el Ministerio de Asuntos Exteriores, responsabilidad que desempeñó hasta el 7 de enero de 2011, fecha en que fue nombrado embajador de España en Holanda.

En mayo de 2010 fue reconocido con el Premio a las Relaciones Internacionales que, por primer año concedía el Centro de Desarrollo de Relaciones internacionales de la Fundación de la Escuela de Negocios de Asturias (Fena) Business School en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y el Instituto de Desarrollo Económico de Asturias (Idepa). El jurado valoró «su apoyo a la presencia de Asturias, de sus empresas y de la sociedad civil en los lugares en los que ha sido destinado y, particularmente, por el despliegue que impulsó durante su destino como embajador de España en Angola de las instituciones y empresas de Asturias en aquel país».

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Son muchos los monumentos naturales que se pueden encontrar en Asturias. Cada uno de ellos ofrece una experiencia única y te permite disfrutar de la belleza y la diversidad de la naturaleza asturiana. Si tienes la oportunidad, no dudes en visitarlos y descubrir todo lo que Asturias tiene para ofrecer en términos de monumentos naturales.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Diplomáticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas