Álvarez-Buylla y Lozana, Plácido

Oviedo › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Álvarez-Buylla y Lozana, Plácido | Reseñas históricas | Política y empresa | Diplomáticos | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Este diplomático y escritor, hermano de Benito (catedrático y escritor) y Vicente (diplomático y escritor), nació en Oviedo (Asturias) el 5 de abril de 1885.

Cursó la enseñanza primaria en Oviedo y en la Facultad de Derecho alcanzó el título de licenciado, doctorándose en la Universidad Central (Madrid) en 1909. En 1914 estudió en las Universidades de Berlín y Munich, pensionado por la Junta para la Ampliación de Estudios. Posteriormente continuó estudiando en la de Viena y, durante la primera guerra mundial, desempeñó el puesto de catedrático en la Universidad de Trabajo de Charleroi, en Bélgica.

En 1916 comenzó la carrera consular, pasando a ejercerla como agregado en la Embajada de España en Berlín, después como director adjunto del Comité Hispano-Holandés para la protección del abastecimiento de Bélgica y Norte de Francia.

Sus actividades como escritor datan de la época juvenil, estando dedicadas, sobre todo, a los temas deportivos, así como algunos estudios sobre Derecho y sobre Sociología. También es autor de la traducción de la obra de Charles Calippe La lucha contra la inmoralidad.

Su tarea como diplomático es muy extensa, habiendo representado a España en numerosas naciones. En 1931 el Gobierno de la República le nombró comisario especial y encargado de negocios en París. Fue seguidamente destinado en calidad de cónsul a Tánger y poco después a Ginebra. En 1933 fue director general de Marruecos y Colonias, que dejó para ocupar, en el gobierno presidido por Alejandro Lerroux, la Subsecretaría de la Presidencia, y poco después el de cónsul general en Lisboa. Ministro en Uruguay y cónsul general en París en 1939.

Suya es la obra titulada Estudios acerca de la Hacienda de las Corporaciones locales (Madrid, 1911).

Concejo de Oviedo

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Oviedo son: Grado, Langreo, Las Regueras, Llanera, Mieres, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Oviedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Descenso Folklórico del Nalón: Es un desfile fluvial que tiene lugar en el río Nalón, en la localidad de Laviana. En este evento, los participantes decoran embarcaciones con motivos tradicionales asturianos y desfilan por el río, mientras se visten con trajes regionales y se interpretan danzas y músicas folklóricas. Es una muestra colorida y festiva de la cultura asturiana, que atrae a miles de visitantes cada año.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Diplomáticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Dirección: Oviedo

Código postal: 33009

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Dirección

Dirección postal: 33009 › Oviedo • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas